domingo, 25 de octubre de 2009

clase integrada de matematica con informatica centro educativo:iea sede el sena

GRADO: TERCERO (3)

PROFESOR DEL AREA: RAMIRO JOSE CALDERON ZULETA

PROFESOR DE INFORMATICA: RITA ESTHER POLO DE LA CRUZ

FECHCA: OCTUBRE 21 AL 3 DE NOVIEMBRE DE 2009

TEMA: ENSEÑANZA DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR


DESCRIPCION

La actividad se desarrollará con ay7uda del Software “Sebran 1.49” y tiene como finalidad que los estudiantes se aprendan las tablas de multiplicar, lo cual permite fortalecer el Pensamiento Numérico.
Para el desarrollo de la clase, se instalara previamente el software en los computadores de la sala de informática de dicha sede educativa.

LOGROS
MATEMATICA

*Identificar claramente el resultado al multiplicar dos números dígitos.

INFORMATICA

*Utilizar adecuadamente las herramientas ofrecidas por el software sebran 1.49 para el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

ACTIVIDADES

1. ACTIVIDADES INICIALES

Rezar, llamado a lista y revisión de compromisos

INTRODUCCION

Se realizara en forma práctica y expositiva. El profesor de matemática le dirá a los estudiantes la importancia del aprendizaje de las tablas de multiplicar
*salida de los estudiantes a la sala de informática.

*El profesor de informática hará una presentación del software y explicara a los estudiantes su manejo y funcionamiento.

*Los estudiantes guiados por el profesor de informática utilizaran el software educativo como herramienta para el aprendizaje de las tablas de multiplicar

*Aclaración de dudas:

Matemática: el profesor de matemática aclarara cualquier duda que tengan los estudiantes en el aprendizaje de las tablas multiplicar.

Informática: el profesor de informática aclarara cualquier duda que tengan los estudiantes en el manejo y funcionamiento del software.

*Conclusión: se concluirá el tema esperando que los alumnos sean consientes que si le damos un buen uso al computador y a los diferentes software educativos nos permiten un mejor desempeño en el proceso educativo.

*Evaluación
Matematica: el profesor estará atento a los avances que tuvieron los estudiantes con el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Informática: el profesor tendrá en cuenta los avances que tuvieron los estudiantes en el manejo y utilización del software para el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

RECURSOS: computador, tablero, marcador.

INDICADOR DE LOGRO

Matemática:

El estudiante identifica claramente el resultado al multiplicar dos números dígitos.

Informática:

Utiliza adecuadamente las herramientas ofrecidas por el software sebran 1.49 para el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

METODOLOGIA.

La metodología a utilizar será explicativa-participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario