NOMBRE: La reproducción y decadencia (sapo)
GRADO: 5•
PROFESOR DE INFORMATICA: RITA POLO
PROFESOR DE CIENCIAS: MARIA VILLAMIZAR
FECHA: octubre 14-2009
OBJETIVO DEL AREA DE INFORMATICA:
*Entrenar a los estudiantes en la actualización del software educativo HOMOS para
Aprovechar sus potencialidades utilizando el teclado y el mouse.
OBJETIVOS DEL AREA DE CIENCIAS:
*Reconocer las etapas de la reproducción
PRESENTACION:
El profesor de ciencias dará una introducción a cerca del tema, luego el profesor de informática explicara como acceder al software Homos para la realización de la actividad.
AMBIENTACION:
Luego de haber explicado el profesor de informática la herramienta (manejo) dará a conocer el objetivo de la actividad. Y el profesor de ciencias hará un repaso de los conceptos tratados en la clase para ubicar a los estudiantes en el tema.
SEGUIMIENTO Y ORIENTACION:
La clase integrada se desarrollara partiendo de la siguiente situación que será planteada a los estudiantes.
Don sapo se encuentra en la charca con su compañera la sapa, los dos están muy enamorados y viven muy felices juntos. ¿Qué crees tu que puede pasar después de estar juntos tanto tiempo?
LA FAMILIA FELIZ
El profesor de ciencias hará una lluvia de ideas para conocer la opinión de los estudiantes acerca de la pregunta planteada. Después se plantearan las siguientes preguntas que podrán ser resueltas consultando su texto guía o el internet.
*¿Qué características presenta la reproducción de un sapo?
¿Qué factores influyen en la reproducción?
¿Don sapo y doña sapa se procrearon pero un día apareció un ganso con ganas de exterminarlos que pasaría?
Luego de socializar las anteriores preguntas el profesor de informática orientara el uso del software Homos lo cual servirá de ayuda para que los estudiantes respondan las siguientes preguntas.
Describe con tus palabras lo que observas en el primer visor de simulaciones
¿Por qué crees que crece el número de sapos?
¿Qué pasaría si los gansos se comen a todas las sapas?
¿Por qué crees que el número de sapos disminuye?
¿Qué factores influyen para que esto se presente?
EVALUACIÓN:
A medida que los estudiantes hagan uso del software, se hará un seguimiento a cada uno, teniendo en cuenta la capacidad de interpretación, y las dificultades que presenten con el objetivo de corregirlas y mejorarlas.
GRADO: 5•
PROFESOR DE INFORMATICA: RITA POLO
PROFESOR DE CIENCIAS: MARIA VILLAMIZAR
FECHA: octubre 14-2009
OBJETIVO DEL AREA DE INFORMATICA:
*Entrenar a los estudiantes en la actualización del software educativo HOMOS para
Aprovechar sus potencialidades utilizando el teclado y el mouse.
OBJETIVOS DEL AREA DE CIENCIAS:
*Reconocer las etapas de la reproducción
PRESENTACION:
El profesor de ciencias dará una introducción a cerca del tema, luego el profesor de informática explicara como acceder al software Homos para la realización de la actividad.
AMBIENTACION:
Luego de haber explicado el profesor de informática la herramienta (manejo) dará a conocer el objetivo de la actividad. Y el profesor de ciencias hará un repaso de los conceptos tratados en la clase para ubicar a los estudiantes en el tema.
SEGUIMIENTO Y ORIENTACION:
La clase integrada se desarrollara partiendo de la siguiente situación que será planteada a los estudiantes.
Don sapo se encuentra en la charca con su compañera la sapa, los dos están muy enamorados y viven muy felices juntos. ¿Qué crees tu que puede pasar después de estar juntos tanto tiempo?
LA FAMILIA FELIZ
El profesor de ciencias hará una lluvia de ideas para conocer la opinión de los estudiantes acerca de la pregunta planteada. Después se plantearan las siguientes preguntas que podrán ser resueltas consultando su texto guía o el internet.
*¿Qué características presenta la reproducción de un sapo?
¿Qué factores influyen en la reproducción?
¿Don sapo y doña sapa se procrearon pero un día apareció un ganso con ganas de exterminarlos que pasaría?
Luego de socializar las anteriores preguntas el profesor de informática orientara el uso del software Homos lo cual servirá de ayuda para que los estudiantes respondan las siguientes preguntas.
Describe con tus palabras lo que observas en el primer visor de simulaciones
¿Por qué crees que crece el número de sapos?
¿Qué pasaría si los gansos se comen a todas las sapas?
¿Por qué crees que el número de sapos disminuye?
¿Qué factores influyen para que esto se presente?
EVALUACIÓN:
A medida que los estudiantes hagan uso del software, se hará un seguimiento a cada uno, teniendo en cuenta la capacidad de interpretación, y las dificultades que presenten con el objetivo de corregirlas y mejorarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario