GRADO: 2 A
PROFESORA: ZENETH SOTO MARTINEZ
FECHA: octubre 15 2009-10-24
TEMA: la multiplicación
OBJETIVO
Manejar correctamente los procedimientos para sumar o multiplicar números naturales
INDICADOR DE LOGRO.
El estudiantes efectúa multiplicaciones en el programa sebran
MOTIVACION.
Se hará a través de una pequeña poesía
Dos por uno es la evidencia que en un dos por tres tendrás
Dos por cuatro buen compás
Dos por cinco la sorpresa del diez redondo y total.
Después de analizar con los niños y niñas la poesía se llevaran a la sala de informática para que cada uno de ellos sentados frente al computador ubiquen el programa sebran y realicen ejercicios de multiplicación con la orientación de la profesora.
Se observara a cada estudiante para orientarlos en las dificultades que se les presenten.
CONTENIDO
LA MULTIPLICACION
Es una adición de sumandos iguales. La multiplicación esta relacionada con la suma ya que multiplicar es sumar varias veces un mismo numero
Ejemplo: 4x3 = es lo mismo que sumar tres veces 4 (4+4+4) = 12
3+3=6 dos veces tres es igual a seis
2x3=6
ACTIVIDADES METODOLOGICAS:
*Los niños y niñas realizaran ejercicios en el computador utilizando el programa sebran, en forma objetiva y numérica.
RECURSOS:
Computador, objetos.
COMPROMISOS:
Aprender las tablas de multiplicar, utilizando varios objetos u elementos
PROFESORA: ZENETH SOTO MARTINEZ
FECHA: octubre 15 2009-10-24
TEMA: la multiplicación
OBJETIVO
Manejar correctamente los procedimientos para sumar o multiplicar números naturales
INDICADOR DE LOGRO.
El estudiantes efectúa multiplicaciones en el programa sebran
MOTIVACION.
Se hará a través de una pequeña poesía
Dos por uno es la evidencia que en un dos por tres tendrás
Dos por cuatro buen compás
Dos por cinco la sorpresa del diez redondo y total.
Después de analizar con los niños y niñas la poesía se llevaran a la sala de informática para que cada uno de ellos sentados frente al computador ubiquen el programa sebran y realicen ejercicios de multiplicación con la orientación de la profesora.
Se observara a cada estudiante para orientarlos en las dificultades que se les presenten.
CONTENIDO
LA MULTIPLICACION
Es una adición de sumandos iguales. La multiplicación esta relacionada con la suma ya que multiplicar es sumar varias veces un mismo numero
Ejemplo: 4x3 = es lo mismo que sumar tres veces 4 (4+4+4) = 12
3+3=6 dos veces tres es igual a seis
2x3=6
ACTIVIDADES METODOLOGICAS:
*Los niños y niñas realizaran ejercicios en el computador utilizando el programa sebran, en forma objetiva y numérica.
RECURSOS:
Computador, objetos.
COMPROMISOS:
Aprender las tablas de multiplicar, utilizando varios objetos u elementos
No hay comentarios:
Publicar un comentario